Búfalo

¿Qué significa soñar con Búfalo?

Para ver un búfalo en su sueño, indica la supervivencia. El sueño puede advertir que se apaga tu camino de vida. Debes pensar dos veces antes de continuar aún más en su vida. Para ver un búfalo herido o muerto en el sueño, advierte que no debe aceptar cualquier nuevo peligro en inversiones o en empresa (riesgo). Para ver un rebaño de búfalos en su sueño, significa tranquilidad y sobrado.

* Significado de Búfalo: El búbalo, búfalo de agua o arni (Bubalus bubalis) es un gran bóvido procedente del sudeste asiático. En la actualidad se encuentra tanto en estado salvaje como doméstico, y ha sido introducido en muchos otros lugares.

* Significado de Bison: El bisonte americano (Bison bison), también denominado erróneamente búfalo, y – palabra en desuso – cíbolo, es una especie de gran mamífero artiodáctilo de la familia de los bóvidos (Bovidae).

* Significados de Bovidae: Los bóvidos (Bovidae) son una familia de mamíferos artiodáctilos que incluye los toros, los antílopes, las ovejas, las cabras así como otros animales semejantes. Todos ellos tienen como característica en común una alimentación estrictamente herbívora. Tanto las hembras como los machos presentan unas protuberancias óseas (cuernos) sobre sus cabezas. A diferencia de los cuernos de los ciervos, que son sólidos, los cuernos de los bóvidos son huecos. En general, estas especies se desarrollan bien en climas moderados y tropicales.
Los bóvidos más grandes pueden llegar a pesar cerca de una tonelada y posee una altura de 2 metros desde sus pezuñas hasta la espalda (bueyes, búfalos, bisontes); por otra parte los más pequeños puede llegar a pesar sólo tres kilos y no ser más grande que un gato doméstico (dik-diks). Algunos de ellos son ejemplares musculosos (como el toro), y otros pueden ser ágiles con piernas largas (como las gacelas). La mayoría de los miembros de esta familia se congregan en grupos grandes con estructuras sociales muy complejas, pero existen casos en los que su compotamiento no es gregario. Los bóvidos cubren un extensivo rango de climas y hábitats diferentes, pueden vivir en desiertos, tundra y en bosques tropicales.

* Sinónimos de Búfalo (pl. Búfalos): sustantivo masculino – bufolo, bufolos, bisonte, bisontes, cíbolo, cíbolos, toro mexicano, toros; en. Buffalo*, en.pl. Buffalos*.

¿Cuál fue tu sueño acerca de las Búfalo? Dile a tus sueños acerca de las Búfalo:

Deja un comentario

12 Comentarios e historias acerca de este sueño

  1. sone que un buffalo me queria atacar y yo lo calme dandole queso a comer

    Respuesta

    Mariana -

    LA BELLA Y LA BESTIA – Análisis del mito comparado con la sociedad actual según Carl Jung
    Muchachas de nuestra sociedad participan del mito del héroe masculino porque, al igual que los muchachos, también tienen que desarrollar una identidad del ego que sea digna de confianza y adquirir una educación. Pero hay un estrato de la mente más antiguo que parece surgir a la superficie en sus sentimientos con el fin de hacer de ellas mujeres, no imitaciones de hombres. Cuan­do este antiguo contenido de la psique comienza a aparecer, la joven moderna puede reprimirlo porque amenaza separarla de la emancipada igualdad de la amistad y la ocasión de competir con los hombres, competición que se ha convertido en su privilegio moderno.
    Esta represión puede ser tan eficaz que durante algún tiempo ella mantendrá una identificación con las metas intelectuales mas­culinas, aprendidas en el instituto o la universidad. Aun cuando se case, conservará cierta ilusión de libertad, a pesar de su ostensible acto de sumisión al arquetipo del matrimonio, con su implí­cita orden de convertirse en madre. Y así puede ocurrir, como lo vemos con frecuencia hoy día, que el conflicto, al final, obliga a la mujer a redescubrir su enterrada feminidad de una forma penosa pero, en definitiva, recompensadora.
    Vimos un ejemplo de esto en una joven casada que aún no había tenido ningún hijo, pero que se proponía tener uno o acaso dos porque eso es lo que se esperaba de ella. Mientras tanto su reacción sexual era insatisfactoria. Esto preocupaba a ella y a su marido, aunque no podían encontrar ninguna explicación. Ella ha­bía obtenido la licenciatura con excelente calificación en una buena universidad femenina y disfrutaba de una vida de camaradería intelectual con su marido y con otros hombres. Mientras este lado de su vida le ocupaba gran parte del tiempo, tenía ocasionales explosiones de mal humor y hablaba en una forma agresiva que la enemistaba con los hombres y a ella le proporcionaba un senti­miento intolerable de disgusto consigo misma.
    Por ese tiempo, tuvo un sueño que le pareció tan importante que buscó el consejo profesional para entenderlo. Soñó que estaba en una fila de mujeres jóvenes como ella, y cuando miró hacia delante, adonde iban llegando las de la cabecera, vio que, según llegaba cada una, la decapitaban en una guillotina. Sin miedo algu­no, la soñante permaneció en fila, es posible que totalmente dis­puesta a someterse a la misma suerte cuando le llegara su turno.
    Explicamos a la paciente que eso significaba que ella estaba decidida a prescindir del hábito de «vivir con la cabeza», tenía que aprender a liberar su cuerpo para descubrir su reacción sexual natural y a desempeñar plenamente su papel biológico en la mater­nidad. El sueño expresaba eso como la necesidad de realizar un cambio drástico; tenía que sacrificar el papel de héroe «masculino».
    Como era de esperar, esta mujer culta no tuvo dificultad en aceptar esta interpretación en un nivel intelectual y trató de trans­formarse en un tipo de mujer más sumisa. Luego mejoró su vida amorosa y se convirtió en madre de dos hijos encantadores. Cuando fue conociéndose mejor, comenzó a ver que para un hombre (o para la mente educada masculinamente de las mujeres) la vida es algo que hay que conquistar al asalto, como un acto de voluntad heroica;. pero para que una mujer se sienta satisfecha de sí misma, la vida se lleva mejor mediante un proceso de despertamiento.
    Un mito universal que expresa esa clase de despertar se encuen­tra en el cuento de hadas de la Bella y la Bestia. La versión más conocida de esa historia cuenta cómo la Bella, la menor de cuatro hermanas, se convirtió en la favorita de su padre a causa de su bondad desinteresada. Cuando pide a su padre sólo una rosa blanca, en vez de los regalos más costosos pedidos por las otras hermanas, ella sólo se da cuenta de su sincero sentimiento íntimo. No sabe que está a punto de poner en peligro la vida de su padre y sus relaciones ideales con él. Porque él roba la rosa blanca en el jardín encantado de la Bestia, que se excita llena de cólera por el robo y exige al padre que vuelva dentro de tres meses, para imponerle el castigo, posiblemente la muerte.
    (Al conceder al padre ese aplazamiento para que regrese a casa con el regalo, la Bestia se porta de un modo poco consecuente, en especial cuando también ofrece enviarle un cofre lleno de oro cuando llegue a casa. Según comenta el padre de la Bella, la Bestia parece cruel y amable al mismo tiempo.)
    La Bella insiste en sufrir ella el castigo de su padre y se dirige, al cabo de tres meses, al castillo encantado. Allí le destinan una hermosa habitación donde no tiene preocupaciones ni nada que temer salvo las ocasionales visitas de la Bestia que una y otra vez le pregunta si alguna vez se casarán. Ella siempre rehusa. Enton­ces, al ver en un espejo la imagen de su padre postrado por la enfermedad, ella ruega a la Bestia que le permita regresar para cuidar a su padre prometiendo volver al cabo de una semana. La Bestia le dice que él se moriría si ella le abandonara, pero que puede ausentarse por una semana.
    Una vez en casa, su radiante presencia trae alegría a su padre y envidia a sus hermanas las cuales planean retenerla más tiempo de lo que ella ha prometido. Al fin, ella sueña que la Bestia se está muriendo de desesperación. De ese modo, dándose cuenta de que ha sobrepasado el tiempo acordado, regresa para resucitarla.
    Olvidando completamente la fealdad de la agonizante Bestia, la Bella le cuida. La Bestia le dice que le es imposible vivir sin ella y que morirá feliz ahora que ella ha vuelto. Pero la Bella se da cuenta de que tampoco puede vivir sin la Bestia de la cual se ha enamorado. Y así se lo dice y le promete ser su esposa con tal que no se muera.
    En ese momento, el castillo se llena de resplandor y de sonidos de música, y la Bestia desaparece. En su lugar está un apuesto príncipe que dice a la Bella que había sido hechizado por una bruja y transformado en bestia. El hechizo duraría hasta que una muchacha hermosa amara a la Bestia sólo por su bondad.
    En este cuento, si desciframos su simbolismo, es verosímil que veamos que la Bella es toda muchacha ó mujer que haya llegado a una adhesión emotiva con su padre, no menos firme porque sea de naturaleza espiritual. Su bondad se simboliza con su petición de una rosa blanca, pero en un significativo retorcimiento del significado, su intención inconsciente pone a su padre y luego a ella misma en poder de un principio que no expresa la bondad sola sino crueldad y amabilidad mezcladas. Es como si ella desease ser rescatada de un amor que la mantiene en una actitud virtuosa e irreal.
    Al aprender a amar a la Bestia, ella despierta al poder del amor humano escondido en su forma erótica animal (y, por tanto, im­perfecta) pero auténtica. Posiblemente esto representa un despertar de su verdadera función de relación que la capacita para aceptar el componente erótico de su deseo originario que tuvo que ser reprimido por miedo al incesto. Para dejar a su padre, como en realidad hizo, tuvo que aceptar el miedo al incesto y permitirse vivir en su presencia, en fantasía, hasta que pudiera llegar a conocer al animal hombre y descubrir su verdadera reacción ante él como mujer.
    De ese modo, ella se redime, y redime a su imagen de lo mas­culino, de las fuerzas de la represión, trayendo a la consciencia su capacidad para confiar en su amor como algo que combina espí­ritu y naturaleza en el mejor sentido de ambas palabras.
    El sueño de cierta paciente emancipada representaba esa nece­sidad de suprimir el miedo al incesto, un verdadero miedo en los pensamientos de esa paciente, a causa de la adhesión excesivamente íntima de su padre hacia ella después de la muerte de su esposa. Soñó que la perseguía un toro furioso. Al principio, ella huyó pero se dio cuenta de que era inútil. Se cayó y el toro quedó encima de ella. Sabía que su única esperanza era cantarle al toro y, cuando lo hizo, aunque con voz temblorosa, el toro se calmó y comenzó a lamerle la mano. La interpretación demostró que ella podía ahora aprender a relacionarse con los hombres en una forma femenina más confiada, no sólo sexual, sino eróticamente en el amplio sentido de relaciones al nivel de su identidad consciente.
    Pero en los casos de mujeres mayores, el tema de la Bestia puede no indicar la necesidad de encontrar la respuesta a la fijación paterna personal o a liberar una inhibición sexual o cualquiera de las cosas que la racionalista mentalidad psicoanalítica pudiera ver en el mito. De hecho, puede ser la expresión de cierta clase de iniciación de la mujer que puede ser precisamente tan signi­ficativa al comienzo de la menopausia como en plena adolescencia y puede aparecer a cualquier edad cuando se haya alterado la unión de espíritu y naturaleza.
    Una mujer en edad menopáusica contó el siguiente sueño: «Estoy con varias mujeres anónimas a las que no parece que conozca. Bajamos por la escalera de una casa extraña y nos encontramos de repente ante un grupo de “hombres-mono” de rostro maligno y vestidos de pieles, con anillos grises y negros, con cola, horribles y de mirada codiciosa. Estábamos completamente en su poder, pero, de re­pente, comprendí que el único modo de salvarnos no era el pánico ni huir ni luchar, sino tratar a esos seres con humanidad como para que se dieran cuenta de su lado mejor. Y así, uno de los hombres-mono llegó hasta mí y yo le saludé como si fuera mi pareja de baile y co­mencé a bailar con él. Después, fui dotada de sobrenaturales poderes de curación y hay un hombre que está a las puertas de la muerte. Tengo una especie de cañón de pluma o, quizás, el pico de un pájaro con el que le soplo aire dentro de la nariz y él comienza a respirar de nuevo.”
    Durante los años de su matrimonio y la crianza de sus hijos, esta mujer se vio obligada a desdeñar sus dotes creadoras con las que en otro tiempo se había creado una reputación pequeña, pero auténtica, de escritora. En la época de su sueño, había estado intentando forzarse a volver a escribir a la vez que se criticaba por no ser mejor esposa, amiga y madre. El sueño mostraba su problema a la luz de otras mujeres que podían haber pasado por una transición semejante, descendiendo, como en el sueño, a las regiones inferiores de una casa extraña desde un nivel consciente demasiado elevado. Podemos suponer que esto era la entrada a cierto aspecto significativo del inconsciente colectivo, con su reto a aceptar el principio masculino como hombre-animal, esa misma figura heroica y un tanto payasa de Trickster que en­contramos al principio de los primitivos ciclos del héroe.
    En cuanto a su relación con ese hombre-mono y el humanizarle extrayendo lo que era bueno en él, significa que ella tendría que aceptar primero cierto elemento impredecible de su natural espíritu creador. Con ello, atajaría entre los vínculos corrientes de su vida y aprendería a escribir en forma nueva, más apropiada para ella en su segunda parte de la vida.
    Que este impulso se relacionaba con el principio creador mas­culino lo demuestra la segunda escena en la que ella resucita al hombre insuflándole aire en la nariz por medio de una especie de pico de pájaro. Este procedimiento neumático sugiere la nece­sidad de una reavivación del espíritu, más que el principio de excitación erótica. Es un simbolismo conocido en todo el mundo: el acto ritual trae el soplo creador de vida a toda nueva hazaña.
    El sueño de otra mujer subraya el aspecto «natural» de la Bella y la Bestia: «Algo vuela o entra arrojado por la ventana, análogo a un insecto grande con patas retorcidas en espiral, amarillo y negro. Luego se con­vierte en un animal extraño, con franjas amarillas y negras, como un tigre, patas de oso, casi humanas y un rostro afilado como el de un lobo. Podía correr libremente y herir a los niños. Es domingo por la tarde y veo una niña toda vestida de blanco camino de la escuela dominical. Tengo que llamar a la policía para socorrerla.
    »Pero entonces veo que aquel ser se ha transformado en mitad mu­jer, mitad animal. Se me acerca zalamero, quiere que le acaricien. Veo que es una situación de cuento de hadas, o un sueño, y que sólo la amabilidad puede transformarle. Trato de abrazarle efusivamente, pero no puedo conseguirlo. Le empujo para rechazarlo. Pero tengo la impre­sión de que debo conservarlo cerca de mí y acostumbrarme a él y, quizás, algún día seré capaz de besarlo.»
    Aquí tenemos una situación distinta a la anterior. Esta mujer había sido llevada demasiado lejos por su interna función creadora masculina que se había convertido en una preocupación apremiante y mental (es decir, «sostenida en el aire”) Por tanto, eso le impidió cumplir de forma natural su cometido femenino y de esposa. (Como asociación de este sueño, ella dijo : “Cuando mi marido viene a casa, mi lado creador se sumerge y me convierto en el ama de casa superorganizada».) Su sueño toma ese inesperado cambio de transformar su espíritu descarriado en la mujer que ella tiene que aceptar y cultivar en sí misma; de esa forma, puede armonizar su creador interés intelectual con los instintos que la capacitan para relacionarse apasionadamente con otros.
    Esto lleva consigo una nueva aceptación del doble principio de vida y naturaleza, de lo que es cruel y amable, o, como podría­mos decir en este caso, despiadadamente aventurero, pero, al mismo tiempo, humilde y creativamente doméstico. Evidentemente, estas oposiciones no pueden reconciliarse excepto en un elevado nivel de conocimiento psicológicamente adulterado, y, desde lue­go, sería dañoso para esa inocente niña con su vestido de escuela dominical.
    La interpretación que podríamos dar al sueño de esta mujer es que ella necesitaba vencer cierta imagen de sí misma excesiva­mente ingenua. Tenía que estar dispuesta a admitir la total pola­ridad de sus sentimientos, al igual que la Bella tuvo que pres­cindir de la inocencia de confiar en un padre que no le podía dar la rosa blanca de su sentimiento sin despertar la benéfica furia de la Bestia.

    Respuesta

  2. soñe unos toros rojisos y entre ellos dos bufalos negros que estaban pastando, de repente uno de los toros me persigue y va directo hacia mi para atropellarme yo corri asustada pero solo me quedo la sensación de susto porque desperte sin recordar más nada.

    Respuesta

  3. mirába desde mi ventana la calle donde vivo y en la pista había mucho excremento oscuro y un solo bufalo negro comiendo de el.

    Respuesta

  4. pilar aviña - 03/09/2012 - 20:13

    Soñé con bisontes negros y muy hermosos estaba en casa de una cuñada hermana de mi esposo yo andaba con una hermana su hijo mi nieto y veía a una hija de mi cuñada ,de repente entraron a su cada yo me asuste y protejia mi nieto y sobrino por ser los mas pequeños y uno de ellos se me acerco se me quedo viendo y sitio a los demás y se fue

    Respuesta

  5. Soñe que yo estaba caminando cuando dos bufalo saliero de tras mio y yo me su vi en un arbol pero ello lo le pegaban cornia para botarme y yo le gritaba a mi mama ese es mi sueño

    Respuesta

  6. yo soñe kon un bufalo que me keria para el que yo me escondia para que no me viera por que ala vez era una persona..y me seguia y al final m encontro por mas que yo me metia aun edificio grande komo kiera el subia y me cargaba…que querra decir mi sueño???

    Respuesta

  7. soñe q pasaba una manada de bufalos pero no m hacian nada pero ellos staban en su habitad y m ponia atras d mi papa y caminabamos para salir d ahi cuando un señor me echaba a su perro pero era enorme y en vez d atacarm m lamia la cara

    Respuesta

  8. soñe que miraba pasar desde un muro hacia arriba, a cientos de bufalos k corrian sin mirar a las personas debajo, arrazando con todo a su paso.En mi sueño solo mi madre y yo sobreviviamos, y ademas trataba de salvar a una persona conocida del trabajo (mi trabajo actual)

    Respuesta

  9. fue un sueño extraño apenas me quede dormida me vi en la casa en que me crie asta los 7 años pero mi vida era la actual con hijos y nietos estabamos dentro de la casa y no se por que rason salgo y veo y escucho los fufalos cualestanpida dejando todo destruido en pa poblacion esto provoco un incendio dejando lo poco que quedo en senizas,ef fuego no alcanso mi casa.dentro del sueño yo le pedi a mi hija mayor que protegiera alos niños que son mis unicos nietos tomaba una manguera gruesa ycon el chorro del agua apagaba las cenizas que quedaban al rededor de la casa me llama la atencion la reflexion en el sueño que tego en asegurarme que el fuegono volbiera a esenderse con el viento ojala tega una respuesta pronto los sueños en octubre me dan terror es como si en esta epoca estuviera extrmadamente sensible en cuanto alos sueños hacen trenta años atras un16 de octubre 1983 para ser exactosoñe que alguien mataba a mi esposo y se cumplio casi igual no quiero ser fatalista aveses interpreto muy bien los seños pero por miedo trato de evitarlos

    Respuesta

  10. Hoy soñe q entramos un grupo netamente mundanal en un ascensor todos teniamos metas y desos mundanos e ivamos a un sitio mundano y lujuria, y a pesar de saber como llegar pues muchas veces habiamos ido . Y pese q hubo personas q nos llamara para decirnos es por aca, pasamos de largo un y entramos a un grupo. De personas q se veian felices,,, estabas ( tu , cuchi como guro directora, y la que fuimos por primera vez a sus taller de angelez ) cada clase era temores de cada uno, y siempre acompañe a cada uno en sus pruebas y afrontar sus miedos o deseos mundanos.. Comida, dinero, sexo, pelas, rabias, celos, todos eran diferentes. Pero cuando llego el mio me consegui de repente con un enorme muy enorme bufalo con cachoos gigantescos. Y yo tenia en mi mano herramientas para afrontarlo, sogas, lazos y una espada. El bufalo me veia y se preparo para envestirme y el panico me tomo. Inerte tu me dijiste q Visualizara lo q me podria ayudar. Y lo q creia q me ayudaria era la espada de doble filo q tenia. Y decidi ir hasta el bufalo y el corria hacia mi. Pero inmenso yo le lance la espada y ella clavada al piso fue. Hundida por l bufalo. El hizo reverencia asia la espada y me vio con odio…. Y listo para morir espere tu gritaste visualiza juan. Y vi un arbol super grande y enstre las piernas del animal corri y el arbol me dio refugio, y el animal en vistio al arbol pero nada no tuvo poder ni una hoja callo. Hasta q s canso y el animal me dijo me ire.. As Vencidos , Luego se acerca mi maestra q era la doctora… Y me dijo juan bien hecho liberaste todo… Llegado la graduacion o iniciacion yo preparado con ropa ceremonial cuchi. Me intercepto y me dijo vi todo lo q haz hecho desde el inicio tomaste parte del sufrimiento de los demas. Toma es un regalo de amma. Un collar. Como un rosario. Verde oliva . Con unos arboles como escudo, o grabados, me pidio estar atentos a msn q durante la ceremonia vendria… Y uno q llego fue que dijece que abagaban dijo q vnzla estara sumida en dolor y mucha angustia. Q vendran desastres naturales nuevamente pero habra limpieza. Hay me desperte llorando.

    Respuesta

  11. soñe qe caminaba normalmente y de repente un bufalo negro qe estaba acostado me perseguia y me keria atacar

    Respuesta

¿Cuál fue tu sueño acerca de las Búfalo?

Dile a tus sueños acerca de las Búfalo

Deja un comentario